Pokemon Company finalmente publica información oficial de Pokemon GO! – Nuevos detalles e imágenes

Compartir

Hace algunos días se viralizo por toda la red un video sobre una supuesta filtración de un gameplay de Pokemon GO, al respecto Pokemon Company finalmente acaba de hacer públicos de manera oficial los primeros detalles del juego, entre los que destacan las primeras imágenes oficiales del juego así como la aclaración sobre como funcionarán las batallas, las Poképaradas, los gimnasios Pokémon y mucho más.

Básicamente la idea del juego es encontrar Pokémon a lo largo del mundo para ir completando la Pokedex y algunos Pokémon solo aparecerán en sus ambientes naturales, como por ejemplo los Pokémon de tipo Agua solo aparecerán cerca de océanos y lagos. Cuando haya un Pokémon cerca, el teléfono vibrará, y al encontrarse con un Pokémon el jugador puede tocar la pantalla táctil para lanzar una Poké Ball (lo cual confirma que no abra peleas entre los pokemon que capturaremos, solo sera lanzar las pokeball). Usualmente, en las batallas se utiliza como fondo la cámara del dispositivo, mientras el Pokemon se posiciona sobre el entorno mediante la característica de realidad aumentada pero esta característica puede ser desactivada.

Como dato interesante Pokemon Company ha dicho que para evolucionar a un Pokémon deberás capturar varias veces el mismo Pokémon.  

A medida que los jugadores progresan en el juego, subirá su nivel de entrenador. Esto determina los objetos que pueden conseguir (por ejemplo conseguir una MasterBall) y les permitirá capturar Pokémon más poderosos.

Las Poké Balls y otros objetos especiales podrán obtenerse en lugares llamados Poképaradas, que estarán situadas en puntos importantes del mundo real, como monumentos, sitios históricos, entre otros. Junto con esto, en las Poképaradas los jugadores también podrán conseguir Huevos Pokémon, los cuales eclosionarán después de caminar durante ciertas distancias en la vida real.

Los gimnasios al igual que las pokeparadas estarán ubicados en lugares importantes del mundo real y tendrán un papel muy importante dentro de el juego.

A medida que el jugador avance se le invitara a unirse a alguno de los equipos existentes dentro del juego con el fin de proteger un gimnasio de otros jugadores, el jugador podrá asignar un Pokémon a un Gimnasio vacío, así como a otros jugadores de su mismo equipo. La idea es formar una buena defensa en los Gimnasios del equipo, ya que los rivales intentarán derrotar a los Pokémon del Gimnasio rival para hacerse con el control del mismo.

Con respecto al dispositivo, el ‘Pokémon GO Plus’, permitirá que los jugadores podamos seguir disfrutando del juego aunque no tengamos el Celular en la mano; es decir, es como un wearable que nos notifica cuando haya algún tipo de interacción o mensaje sobre eventos o Pokémon próximos. Además, podremos realizar acciones pulsando el botón del dispositivo, pero no se ha detallado el qué.

Extraoficialmente se sabe que Junichi Masuda director principal de la producción de los juegos de Nintendo DS, Pokémon Diamante y Perla y el supervisor musical de la serie de juegos de Pokémon está sumergido en el proyecto a fin de que este a la altura y calidad de otros juegos de la serie.

Finalmente, se ha confirmado que la beta llegará pronto a otros países además de Japón, aunque todavía no han revelado fecha para esto.

Pokémon GO será lanzado en algún momento de 2016 y se ha confirmado de manera oficial que sera lanzado exclusivamente para dispositivos Android e iOS.

Si te quedas con ganas de ver mas, Aqui puedes ver el Gameplay filtrado del juego

Información oficial del sitio de Pokemon.com




Comentarios