Guía completa de Pokémon Go

Compartir

En esta guía veremos las principales caracteristicas del juego, y responderemos a las preguntas mas frecuentes a la hora de jugar, puedes dar click en cualquier pregunta para ir automáticamente a ella o puedes leerla de inicio a fin.

 

¿Cómo puedo subir rápido de nivel en Pokémon Go?

Atrapar todo lo que se te atraviese y agarrar todas las poképaradas que podamos, para iniciar los weedles, caterpie, pidgeys y rattata son esenciales para evolucionar ya que su evolución requiere solo 12 caramelos pero esto nos dara mas puntos de Exp. recomendamos juntar por lo menos unas 60 evoluciones y activar un huevo de la suerte antes de iniciar a evolucionar.

Colocar pokémon dentro de los gimnasios genera experiencia no olvidar colocar los máximos posibles que son 10 y de igual manera se reciben 10 monedas por gimnasio en defensa, crear una ruta cercana a sus escuelas, casa y lugar de trabajo y conocer donde se ubican.

471647_2608581

 

¿Existe alguna forma de saber dónde están los Pokémon en el Mapa?

Desgraciadamente, estamos limitados a las funcionalidades que ofrece la aplicación para poder localizar a los Pokémon a nuestro alrededor, en este caso la función “Cerca” es la que nos ayudara en la tarea de encontrar al Pokémon que se encuentre más cercano al lugar por otra parte, les recordamos que utilizar softwares o programas no oficiales para poder localizar a los Pokémon es considerado por Niantic como trampa y por lo tanto es motivo de sanciones en el juego, como un baneo permanente de tu cuenta.

 

¿Debo guardar mis polvos estelares y caramelos o puedo gastarlos?

Los polvoestelares y caramelos son escasos, así que recomendamos no utilizarlos hasta el nivel 20, que es cuando comienzan a salir pokémon más poderosos y es mejor guardar todos los caramelos que puedas a excepción de los correspondientes a pokémon mas comunes como son pidgey, rattata, sandshrew, doduo, zubat, etc.

Es recomendable dar caramelos y polvos cuando tengas un pokémon fuerte y con buenos ataques. NUNCA A UN POKÉMON NO EVOLUCIONADO ya que al evolucionar puede tener ataques débiles.

Recomendamos verificar los Pokémon con más de 85% de IV’s y solo usarlos en un pokémon con buenos ataques y buen IV de otra forma demás seria desperdiciarlos.

En resumen como ya dijimos Los polvos estelares se deben usar UNICAMENTE en pokémon ya evolucionados, ya que si al evolucionar no tiene buenos ataques, los polvos se habrán desperdiciado.

 

¿Cuándo es el mejor momento para evolucionar a un Pokémon?

Para evolucionar un Pokémon lo más importante es su Poder de Combate PC y sus IV (Individual Levels ó Valores Individuales), por lo que recomendamos no evolucionar ningún pokémon hasta que alcancemos minimo el nivel 20 ya que a partir de este nivel comienzan a aparecer pokémon salvajes más fuertes e incluso evoluciones finales.

La evolución dependerá de el tiempo que le dediquemos al juego y donde pasemos nuestro tiempo cazando, los pokémon comunes serán fáciles de conseguir y de evolucionar, lo más recomendable es pasar tiempo donde existan nidos y así juntar tantos caramelos como nos sea posible, en algún momento podremos ir evolucionando a pokémon más fuertes segun vayamos subiendo de nivel.

¿Cuáles Pokémon son mas recomendables para los combates en Gimnasios?

Recomendamos segun nuestra experiencia a Exxegutor, Ryhorn, Vaporeon, Flareon, Jolteon, Dragonite, Snorlax y Lapras, son los que mejor se desenvuelven en batalla.

¿Dónde puedo ver los stat’s, IV’s y PC de cada Pokémon?

Dentro de la app de Pokémon Go, únicamente podremos revisar el poder de combate PC, los puntos de salud PS, los dulces necesarios para evolucionar y la cantidad de polvos necesarios para dar poder.

Nuestros Pokémon tienen además, STATS BASE de ATAQUE, DEFENSA y ESTAMINA. Estos no se pueden ver directamente en la app.

A los STATS BASE, se les agrega los llamados IV o Valores Individuales los cuales son puntos extra sumados a los base de ATAQUE, DEFENSA y ESTAMINA.

Estos IV, pueden ir de 0 a 15 en cualquier combinación posible, siendo ATK00/DEF00/STA00 el peor de los casos y equivale al 0% y ATK15/DEF15/STA15 un pokémon perfecto o al 100%. La combinación de IV’s puede ser cualquiera, 0/15/15, 1/2/3, 15/0/0, 1/15/2, etc.

Para poder ver estos IV, es necesario acceder a calculadoras, ya sea en línea o mediante Apps.

En el siguiente enlace les dejamos una de las mas comunes: https://pokeassistant.com/main/ivcalculator

Tambien existen calculadoras para iOS como Poke Genie que brindan información sobre los stats que tiene cada pokémon capturado.

 

¿Cómo puedo encontrar al Pokémon que me hace falta?

Existen ubicaciones dentro de las ciudades a las que se llaman nidos, dentro de las redes sociales las personas reportan la existencia de nidos dentro de las localidades, suelen ser parques, plazas, centros comerciales, escuelas/universidades y estos cambian de lugar de acuerdo a los eventos de Niantic y sus actualizaciones del juego aproximadamente cada 3 o 4 semanas, es en estos nidos donde podemos encontrar al pokémon que nos haga falta, visitando el nido directamente.

Tambien existen grupos donde puedes intercambiar tu cuenta temporalmente para que te atrapen el que te haga falta. “Personalmente, a través de PoGO Mystic – Japan he obtenido a Farfetch’d” nos relata un entrenador.

Aunque esa es la manera más directa de poder obtener los Pokémon faltantes, no es la mas recomendable pues el intercambio de cuentas es sancionable por Niantic, lo que podría llevarnos a un Baneo de nuestras cuentas, perdiendo todos nuestros pokémon y avances en el juego de forma permanente, asi que recomendamos buscar al pokémon que nos haga falta por la via legal sin romper las normas del juego.

¿Que son los Nidos?

Los nidos son lugares donde aparece el mismo pokémon, a veces en grupos de 3 o más. Estos cambian de ubicación así que hay que estar pendientes donde están pues son lugares donde salen pokémon de una misma especie.

¿Qué equipo debería elegir?

EQUIPO SABIDURIA FTW!!! – -Ok no… En realidad esto debe depender de ti mismo, si has seguido Pokémon, deberías saber que Ave legendaria quieres…

Si no es así, toma en cuenta que el equipo con más jugadores es el Azul, seguido del Rojo y quien menos tiene es el amarillo… (Y el que más memes tiene también). Todos son buenos y el que eligas depende solo de tus gustos y no afecta de ninguna otra manera en la modalidad de juego o la fuerza de los pokémon.

¿Donde puedo informar problemas relacionados al juego con las Poképaradas o Gimnasios?

A traves del siguiente enlace, podremos reportar cualquier problema relacionado al juego, poképaradas o gimnasios.

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=319988

 

¿Como solicito una Poképarada en donde vivo no hay ninguna cerca?

Actualmente NO es posible solicitar nuevas Poképaradas o Gimnasios si tienes problemas para encontrar Poképaradas o Gimnasios cerca de ti, intenta visitar un parque local u otras ubicaciones de interés e históricas de tu comunidad.

 

¿Hay una Poképarada o Gimnasio ubicada en mi casa, en un lugar riesgoso, o en una mala ubicación como puedo solicitar que la retiren?

Actualmente es posible solicitar el retiro de Poképaradas o Gimnasios, mediante el siguiente enlace:

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=341148

 

¿Como contacto a la gente de Niantic si me han Baneado la cuenta por hacer trampas?

Ha habido casos donde Niantic retira baneos de cuentas si tienes suficiente suerte y les haces llegar un email explicandote tal vez puedan hacer algo al respecto o si crees que tu cuenta ha sido cancelada por error, puedes rellenar el formulario de apelación de Niantic, para poder argumentar porque crees que ha sido un error que suspendieran tu cuenta y apelar dicha cancelación.

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/en-us/requests/new?ticket_form_id=233187

Los principales motivos para cancelación de cuentas son promover o participar en el acoso contra cualquier persona o grupo, falsficiar la ubicación, uso de emuladores o software modificado o no oficial e intercambiar cuentas, te dejamos el enlace a las Normas de Entrenador de Pokémon GO para que puedas revisar si incurriste en alguna falta que te llevara a la cancelación de tu cuenta.

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/articles/221993967

 

¿Cómo puedo reportar a alguien que hace trampa en el juego?

SI ESTAS SEGURO QUE ALGUIEN HACE TRAMPA y quieres reportarlo, exponlo en el siguiente enlace de Niantic:

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/en-us/requests/new?ticket_form_id=319948

Toma capturas de pantalla y envía toda la evidencia que tengas.

 

TRUCOS ADICIONALES DEL JUEGO

 

Como Conseguir a Pikachu como Inicial

Después de que el profesor nos de la bienvenida y aparezcan los 3 iniciales, ignoramos a estos y en lugar de capturar a alguno procederemos a caminar lejos de ellos, como consecuencia de alejarnos estos desaparecerán, continuamos caminando, y volverán nuevamente a aparecer a nuestro alrededor repitiendo este proceso cuatro veces o cinco veces, finalmente cuando estemos caminando estos desaparecerán y en su lugar aparecerá Pikachu! para poder capturarlo, y entonces sera nuestro pokemon inicial, pudiendo entonces tenerlo al principio de nuestro equipo.

 

Como evolucionar a Evee en Vaporeon, Jolteon y Flareon

El truco consiste en cambiarle el nombre a nuestro Eevee segun la evolución que queramos lograr.

Sparky: Eevee evolucionará a Jolteon
Rainer: Eevee evolucionará a Vaporeon
Pyro: Eevee evolucionará a Flareon

Una vez cambiado los nombres será necesario reiniciar la aplicación para que todo se guarde correctamente. Al regresar al juego ya se podrá acudir al Eevee que queramos evolucionar y transformarlo sin problemas.

trucos pokemon go

 

Pues bien amigos esto ha sido todo, esperamos que les sea de utilidad esta guía que hemos preparado para ustedes, recuerden hacernos llegar todas sus quejas, sugerencias o comentarios al correo snorlax@pokenoticias.com donde podremos estar en contacto con ustedes para recibirlos.