Miitomo la aplicación con la que Nintendo quiere entrar a nuestros celulares

Compartir

Nintendo recientemente hizo publico el lanzamiento de Mitomo, su primer videojuego para smartphones y el primer título para móviles de Nintendo aunque por el momento la aplicacion solo esta disponible en japon, se espera que llegue a 16 países antes de fin de mes.

Por desgracia una vez mas Nintendo deja fuera a los países Latinoamericanos de su lista y la aplicación solo estará disponible en países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, España, Italia, Países Bajos, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos y Canadá, según la lista de fuentes oficiales.

Aunque finalmente se espera que la aplicación llegue a todos los países, no sabemos a ciencia cierta cuando seria esta fecha de lanzamiento con lo que una vez mas Nintendo sigue alejándose de los consumidores Latinos, dejando la puerta abierta a sus competidores.

Miitomo está basado en interacciones y diálogos entre los diferentes avatares de las personas que tengan la aplicación, con lo que ademas de ser un juego tiene características de Red social con compras integradas, con las que podemos cambiar la vestimenta y las características de nuestro Avatar, para poder personalizarlo aun mas.

Nintendo planea lanzar otras cuatro aplicaciones en el próximo año en asociación con DeNA, una compañía nipona con amplia experiencia en juegos para móviles las cuales según el propio Nintendo estarán basadas en personajes conocidos como Mario Bros y Zelda.

En febrero, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, señaló que la empresa espera que el lanzamiento de Mitomo y su nueva consola NX potencien sus cifras, pues en el 2015 la compañía registró un 36% menos ganancias, lo cual no me sorprende considerando como dejan de lado el mercado Latinoamericano.

Tendra Mitomo el exito tan esperado en el mercado Europeo como Nintento espera? El tiempo nos dira la respuesta.




Comentarios