Playstation sigue los pasos de Nintendo las grandes compañias de videojuegos ponen su atención en el sector de dispositivos moviles

Compartir

Sony acabar de hacer publico que empezara a apostar por el mercado para moviles este año al igual que Nintendo, la empresa dueña de Playstation comenzara el desarollo de juegos para celulares y tablets.

Esto significa que posiblemente veremos el re lanzamiento de algunos títulos conocidos de la marca pero ahora enfocados a dispositivos moviles.

El anuncio de Sony surge luego de que Nintendo anunciara hace meses que entraría al mercado de los móviles, primero con una red social llamada Miitomo y Pokemon Go que explotará el uso de la realidad aumentada.

A través de la desarrolladora de la propia empresa ForwardWorks, Sony pretende ingresar al negocio de los juegos para móviles, en busca de los atractivos rendimientos que este puede generarle a la compañía sin embargo sony todavía no ha dado detalles acerca de su estrategia en este terreno, ni ha comunicado cuándo estarán disponibles los primeros juegos ni su política de precios.

Los fabricantes de consolas se han visto forzados a entrar en este negocio ante los cambios de hábitos de los consumidores, que cada vez usan más los dispositivos móviles y tablets en detrimento de las consolas.

el negocio de los juegos para móviles moverá en 2018 alrededor de US$ 45.000 millones, un 55% más que en 2015.

Eso supondrá un 40% del gasto total en videojuegos, frente al 30% actual.

Fuentes: ukie.org.uk/research/




Comentarios