Creador de Pokémon Go anticipa que bloquearán Pokevisión y Pokeradares en Pokémon Go

Compartir

En una entrevista publicada recientemente por Forbes en su sitio oficial, el CEO de Niantic y creador de Pokémon Go John Hanke ha asegurado, que las aplicaciones que intentan hackear el juego con la finalidad de anticipar y mostrar donde aparecerán los Pokémon, estarían violando directamente los Términos de uso de sus servicios.

Al preguntarle directamente al CEO de Niantic sobre como se sentía respecto a las aplicaciones que intentaban mostrar donde aparecerían los Pokémon se mostro poco flexible respecto a su existencia y contesto de manera contundente dejando en claro su rechazo hacia ellas y advirtió que serian bloqueadas en algún momento del juego.

“No me gustan y no soy fan de ellas, tenemos prioridades justo ahora, pero podrían encontrar en el futuro que esas aplicaciones dejen de funcionar, la gente esta únicamente fastidiándose a si misma ya que le restan diversión al juego”. John Hanke CEO de Niantic.

Respecto a Pokevisión aplicación que actualmente se jacta de utilizar directamente la API de Niantic para poder localizar con exactitud la ubicación de los Pokémon en todo el Mapa sin problemas, el CEO comentó. “La gente esta intentando hackearnos para obtener datos de nuestros sistemas y eso va en contra de nuestros Términos de servicio”. John Hanke CEO de Niantic. (Ver también, Pokevisión detiene oficialmente sus servicios para ajustarse a las Políticas de Niantic)

El creador de Pokémon Go también dejo en claro que es una constante batalla tener que lidiar con los cheats y hacks del juego, refiriéndose a que en el contexto Multiplayer las grandes compañías siempre tienen que luchar contra ese problema, “World Of Warcraft tenia eso también” mencionó.

Cuando le preguntaron al CEO sobre el jugador Neoyorquino  que dijo haber capturado todos los Pokémon disponibles en su ciudad, exceptuando a Porygon y Dratini, el CEO respondió, “Claro, vi eso, especulamos mucho sobre el, ¿Acaso estará usando Cheats? No estoy seguro de cual será la conclusión final…”.

Finalmente, el CEO fue cuestionado respecto a los secretos escondidos dentro del juego, las funciones nuevas que podrían ser agregadas en el futuro, así como también se le cuestiono respecto a las previsiones que tienen sobre el juego, la cantidad de usuarios en el mismo y los problemas que han estado teniendo últimamente con los servidores.

“Vendrán sorpresas en el futuro añadiendo y repartiendo nuevos Pokémon en eventos especiales en ciertos momentos en ciertas partes del mundo, hay mucha auto-organización propia que esta sucediendo y quizás nosotros podríamos justamente apoyar esto”. John Hanke CEO de Niantic.

Respecto a la cantidad de usuarios conectados y las fallas en sus servidores el CEO comentó:

“Esperábamos diez millones de usuarios conectados, registrándose y creando cuentas; ahora en las primeras dos semanas, estamos donde esperábamos estar en algún momento de la mitad del siguiente año…”.

“El sistema fue construido para poder escalar y permitir añadir nuevos usuarios pero no se sabe muy bien como va a trabajar hasta que sea estresado a esos niveles de uso, cuando comenzamos a añadir mas usuarios nos encontramos con que ciertas cosas comenzaron a fallar y tuvimos que repararlas rápidamente, esto soluciona el error y alivia un poco la presión pero entonces llega mas presión de otro lugar en el sistema y hay que arreglar eso.

Tenemos este problema en cascada cuando añadimos mas maquinas y las cosas fallan a ese nivel entonces las reparamos y luego el siguiente nivel se rompe… y tenemos que repararlo…Justo ahora estamos en un nivel en el que estamos realmente bien, estamos dando servicio a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo”. John Hanke CEO de Niantic.

Bien amigos, todo parece indicar que Niantic comienza a tener dificultades debido a los problemas que se les han venido presentando por varios frentes, entre los hacks del juego y los servidores cayendo…no tenemos claridad en los tan esperados avances que requerimos en el juego, como el intercambio de Pokémon y las batallas contra otros usuarios.

¿Será que en breve, veremos solucionarse estos detalles, o tendremos que esperar mas tiempo todavía como con los retrasos en los lanzamientos regionales, las actualizaciones y los eventos para capturar a los legendarios?, esperamos que Niantic salga a flote y no nos haga esperar demasiado…

Fuentes:

http://www.forbes.com/sites/ryanmac/2016/07/28/pokemon-go-creator-john-hanke-answers-all-your-burning-questions/#1bf0968023ac

https://www.buzzfeed.com/juliareinstein/lol-of-course-hes-valor?utm_term=.wiPP8myeA#.vdVzK57ab

Traducción por Pokenoticias.com




Comentarios