Las 5 tecnologías que regiran nuestras vidas en el futuro

Compartir

Científicos, investigadores, filósofos y programadores están de acuerdo al día de hoy en una cosa, la tecnología cambiara nuestras vidas en los siguientes años, quizás de forma mas dramática que en las décadas anteriores.

Y esque los avances son cada vez mas rápidos, creando una experiencia radical de cambio social con cada nuevo avance que vivimos.

En los próximos años, las tecnologías emergentes que vemos en videos y noticias, pasaran de la idea a la realidad, acompañándonos en multiples actividades de nuestra vida cotidiana e integrándose en nuestra rutina diaria de forma casi tan impactante, como lo fuera en su momento internet.

Nos dimos a la tarea de investigar y detallar de forma mas clara de cuales serán estas nuevas tecnología que dominaran nuestro futuro y las enlistamos aquí.

 

1.- El internet de las cosas

La numero 1 es también la mas cercana de las tecnologías por llegar a nosotros, en estos momentos gigantes de Sillicon Valley como Intel e IBM, están dirigiendo toda su atención en el desarrollo de productos conectados a la Nube, y que proporcionan servicios mas eficientes, al estar conectados a la poderosa red.

internet de las cosas

La famosa tendencia de los wearables es solo el comienzo, ya que se espera que en lo siguientes 5 años, con el desarrollo de la tecnología 5G el numero de dispositivos, aparatos y objetos de nuestro entorno c cotidiano conectados a internet, se triplique en numero.

2020

 

2.- Vehículos autónomos

Otra gran apuesta de los gigantes tecnológicos y la que sin duda mas incertidumbre nos genera, comprende precisamente la del campo de la automatización de nuestro parque vehicular, a diario leemos los avances que se están logrando en esta area, si ya teníamos bastante con el piloto automático del Tesla 3, ahora empresas de transporte, tanto para particulares y para productos están invirtiendo grandes sumas de dinero en el desarrollo de estos coches sin piloto, desde carros repartidores autónomos, hasta camiones o bulldozer automatizados, serán el futuro en algún momento.

Un claro ejemplo de esto es Amazon, que planea en breve comenzar a habilitar su sonado sistema repartición de productos a domicilio en drones con piloto automático.

 

3.- Realidad aumentada y Realidad Virtual

Si bien este campo ya es una realidad parcial con la llegada de Oculus Rift y Google VR, aun queda mucho por hacer, actualmente Microsoft esta desarrollando su ambicioso proyecto HoloLens el cual le da un giro bastante atractivo a a esta tecnología que promete mas de lo que actualmente tenemos. Con mejoras constante y las futuras bajadas de precio, tendremos que esperar un poco para poder estar inmersos en la tecnologia de realidad virtual, pero por el momento a pasos agigantados estamos avanzando hacia un futuro que este completamente integrado con la realiad virtual y donde no diferenciemos los objetos virtuales, de los reales.

Microsoft HoloLens

 

4.- Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una de las tecnologías mas ambiciosas que esta persiguiendo la humanidad en estos momentos, con inversiones del Pentágono, y de grandes compañías tecnológicas de billones de dolares en su desarrollo, la inteligencia artificial promete ser cada vez mas la tecnología punta clave del futuro de la humanidad en su conjunto, muchos importantes y prominentes científicos entre ellos Stephen Hawking incluso han llegado a advertir del peligro que supone para la existencia misma de la humanidad, el desarrollo de esta tecnología, Elon Musk tambien ha declarado publicamente su preocupacion por controlar a la IA antes que ella a nosotros.

inteligencia artificial

Pero mas haya de frenar su desarrollo estas advertencias, parece que cada día hay mas y mas avances en este campo, sorprendiendo a la humanidad con sus capacidades, hoy tenemos inteligencias artificiales que pueden aprender a jugar videojuegos por si mismas, hacer música, pintar, leer los labios, e incluso pilotar un avión de combate con una precisión mucho mayor a cualquier piloto humano.

Mientras Skynet nos alcanza, en los próximos años veremos un boom en las aplicaciones de inteligencia artificial y su integración en nuestra vida diaria, desde pedir una pizza, hasta inspeccionar la seguridad de una linea de producción.

Aplicaciones como Alo de Google, o Cortana de Microsfot, cada día podrán integrarse mejor y entendernos mejor, hablándoles con lenguaje natural y respondiéndonos de la misma manera, creando una verdadera asistencia virtual indistinguible de la humana.

alo

 

5.- Internet de super alta velocidad y streaming en tiempo real en Full HD

En estos momentos esta en desarrollo la red 5G que alcanza velocidades de hasta 5Gbps y con el desarrollo de la fibra optica, esperamos tener velocidades cada vez mas superiores de internet, desde 1 a 5Gbps, con lo que las comunicaciones en vivo y demas servicios en linea se dispararan y maximizaran todo su potencial, esperamos que con esto dejen tambien dejen de tener lag los juegos.

internet 1 gbps

 

 




Comentarios