Horizon Forbidden West 2021

Horizon Forbidden West es un próximo juego de acción desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para PlayStation 5 es la secuela de Horizon Zero Dawn (2017), y se juega en un mundo abierto post-apocalíptico con una perspectiva en tercera persona. Los jugadores controlan a la protagonista Aloy, una cazadora de máquinas, mientras viaja a un oeste California devastada por tormentas masivas y máquinas mortales. Fue anunciado en el evento de revelación de PlayStation 5 en junio de 2020. Su lanzamiento está programado para el año 2021.

La nueva historia de Aloy, una experiencia next-gen 

Sabemos que a nivel gráfico y técnico, Horizon Forbidden West no nos decepcionará. Si no se retrasa llegará durante la primera etapa de vida de la nueva generación de consolas y en principio será exclusivo del ecosistema de PlayStation, por lo que tan solo podremos jugarlo en PS4 y PS5. Es probable que más adelante llegue un port también a PC, como es el caso de Horizon Zero Dawn, pero es pronto para saberlo:

“Para tranquilizar a algunos usuarios, lanzar un título AAA para PC no significa necesariamente que todos los juegos ahora lleguen a PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn encajaba perfectamente en este caso en particular” comentó Herman Hulst, director de PlayStation Worldwide Studios. En cuanto a la versión next-gen de Forbidden West y los beneficios que tendrá, el director del juego, Mathijs de Jonge, especificó en un diario de desarrollo reciente: “Con el SSD de la PS5, prácticamente no habrá pantallas de carga. En un juego de mundo abierto como Horizon Forbidden West, si abres el mapa y viajas rápido de un extremo al otro, o reinicias desde un punto de control, será súper rápido. Cuando inicies el juego, estarás allí mismo en la acción”.

Esperamos que la versión de PS4 esté también a la altura de las expectativas y aunque no alcance el nivel de la de nueva generación, sí que deje claro el buen saber hacer de Guerrilla Games en este ámbito. Eso sí, nos gustaría poder sentir esta secuela mucho más pulida y fluida en general, puesto que en el original encontramos determinados bugs, paredes invisibles y demás problemas que tantos años después esperamos que estén solucionados y la nueva obra que nos sea todavía más ambiciosa que la primera.

Horizon Zero Dawn fue publicado el pasado 28 de febrero de 2017, por lo que ya han transcurrido prácticamente cuatro años desde ese momento. A falta de conocer una fecha de lanzamiento concreta para marcar nuestros calendarios con ese día señalado, mantenemos nuestras esperanzas de que no se retrase más allá de este año 2021. Las complicaciones en los procesos de desarrollo de diversos títulos derivadas de la pandemia global que todavía continúa muy activa han causado ya algunos retrasos y cambios en los equipos y sus dinámicas. Sin embargo, hasta el momento en el que desde PlayStation y Guerrilla Games se pronuncien, continuaremos escuchando la mágica pista de la BSO del título que compartieron hace unas semanas y deleitándonos con cada nueva pizca de información que liberen en relación a la nueva y prometedora aventura de Aloy.

Compartelo en tus redes: