Game Builder: El Minecraft de Google que te permite construir tus propios Videojuegos

Compartir

Game Builder está diseñado para darle la capacidad a cualquier persona de crear sus propio Videojuegos 3D la compañía encargada del desarrollo es nada mas y nada menos que Google, a modo de herramienta/juego permite a los usuarios diseñar sus propios personajes, escenarios y acciones dentro de sus creaciones, de forma que desarrollen una dinámica completamente personalizada en su videojuego. 

Algunas de sus características más interesantes serían.

– Poder crear niveles y entornos de juego con herramientas de construcción fáciles de usar y entender

– Multiplayer, puedes crear juegos y jugarlos con tus amigos

– No requiere saber programar o entender código de programación alguno, se basa todo en un sistema programador visual de cartas

– Puedes utilizar JavaScript si acaso sabes programar.

En general el juego promete ser una herramienta y ayuda para todos los principiantes que deseen involucrarse más en el desarrollo de videojuegos.

Como el propio Google ha dicho “Game builder” es un prototipo experimental diseñado para ver si una herramienta hibrida, entre crear y jugar, es algo en lo que está interesado la gente.

Si los usuarios muestran el interés y la exploran a fondo, continuaremos desarrollando más la aplicación y añadiendo más funciones en base a los comentarios”.

Algunos ya lo llaman el nuevo Minecraft, algo que nos parece exagerado, ¿pero con el correcto enfoque y desarrollo quién sabe? Después de todo Google sabe hacer grandes cosas.

El juego está disponible ya mismo para poder utilizarlo y probarlo en Steam https://store.steampowered.com/app/929860/Game_Builder, les dejamos el tráiler que se ve bastante bien!…A ver qué sorpresas podemos seguir esperando de Google que cada día incursiona más fuerte en este sector Gaming.




Comentarios