Game Freak en apuros tras polémica decisión con Pokémon Espada y Escudo

Compartir

Game freak anuncio de manera oficial durante la presentación en el E3 de Pokemon Espada y Escudo que no se podrán importar Pokémon de generaciones anteriores mediante el Pokémon Home, hacia los nuevos juegos de Nintendo Switch, tras el anuncio la franquicia de videojuegos se ha inundado de críticas de los molestos fans que alegan qué el lema del propio juego es “Atrapalos a todos”.

La compañía ha declarado que la potencia de hadware que los nuevos juegos tienen, ofrece más libertad a la hora de usar animaciones y gráficas de alta calidad lo que al mismo tiempo dificulta los tiempos de desarrollo para los ya más de 800 Pokémon con los que cuentan en la franquicia hasta ahora.

Está explicación de fondo que ha brindado la compañía a la polémica decisión de agregar Pokémon de manera selectiva a Pokémon Espada y Escudo ha provocado una rápida viralizacion de las críticas hacia la compañía ya que , no ha terminado de dejar contentos a los fanáticos quienes recriminaban que si la compañía no puede con el propio peso de su franquicia y el rápido crecimiento del número de personajes con los que cuentan,  no deberían sacar más criaturas o Pokémon en si, para concentrarse en mejorar los que ya tienen así como ofrecer productos de valor agregado con los personajes que ya fueron creados en versiones anteriores.

Las principales comunidades de Pokémon en Reddit, así como facebook y Twitter han hecho empeorar más la situación para Game freak.

Hasta ahora el vídeo de presentación del primer Gameplay de Pokémon Espada y Escudo acumula 50 mil reacciones negativas en su canal, contra tan solo 16 mil reacciones positivas.

No cabe duda de que en Game freak tendrán que sentarse a conversar sobre el futuro rumbo de la compañía, la cual al parecer no puede seguir sacando de manera incontrolable Pokémon con la idea de vender más juegos, series, etc. 

Ahora que sus tiempos y costos de desarrollo se han disparado debido al incontable número de criaturas, podremos estar viendo el final de una larga serie de agregar Pokémon solo por agregar ? Que camino consideras que debería tomar la compañía ? 

Seguimos al pendiente con más información… Les dejamos el tráiler que ha acumulado tantos “dislikes hasta ahora…”

  •  

 




Comentarios